Ten Brinke Group - Desde 1902

Ten Brinke Group - 115 años
Ten Brinke Group - 115 años

 

Ten Brinke se fundó en 1902 en Holanda. Desde sus comienzos como constructora tradicional, ha pasado a ser una empresa constructora, promotora e innovadora con actividad a nivel internacional.


Instalada en España desde hace más de 10 años, introduciéndose en todos los ámbitos de promoción como comercial, logístico y residencial.


Hoy con más de 115 años de experiencia y en su cuarta generación, está más consolidada que nunca en el negocio inmobiliario.

 

Ten Brinke Grupo - Historia

Ten Brinke vehículo 1902
Ten Brinke vehículo 1902

 

1902

Nos situamos en el año 1902: Theodorus Ten Brinke comienza en la Calle Doetinchemseweg, en Vasserveld (Holanda) como contratista independiente en la construcción. Su actividad en constante crecimiento le lleva a construir viviendas y edificios comerciales.

 

1950
En 1950 el negocio pasa a estar en manos de: Wiet ten Brinke sen y Hendrik Ten Brinke. Con esta segunda generación se consolidan los cimientos de la empresa Ten Brinke y aún más su crecimiento.

 

1966
En 1966 pasan a formar parte del negocio la tercera generación: el sobrino Wiet Ten Brinke Jun y Hans Ten Brinke.

 

1971

Más adelante se incorpora Arnold Ten Brinke quien incorpora una sección de carpintería. Trabajando unidos y muy duro arrancan sus primeros proyectos de construcción en Alemania. A través de la creación y adquisición de varias compañías Ten Brinke amplía su negocio de forma imparable.

 

1982
Como consecuencia del fuerte crecimiento, las oficinas de Oude Doetinchemseweg se quedan pequeñas y el negocio se traslada desde Doetinchemseweg a su actual sede social en Burgemeester Van de Zandestraat en Varsseveld (Holanda). En los veinte años siguientes, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento.

 

1994

Las actividades de desarrollo de proyectos en Alemania comienzan con la constitución de la empresa Ten Brinke Wohnungsbau.

 

1996

Albert ten Brinke se convierte en socio de Ten Brinke Group, bajo su dirección, se incrementan el desarrollo de proyectos. Tanto en los Países Bajos como en Alemania el nombre Ten Brinke se consolida tanto en el sector de la promoción como en el de la construcción.

 

1998 - 2000

El negocio se desarrolla rápidamente.

Se ve necesario realizar una reforma tras otra hasta el 2000, año en el que la sede central se queda pequeña y necesita ser ampliada.

 

 

2002
En 2002 el Grupo celebra en Varsseveld el primer centenario.

 

2002 

100 años “Construyendo Juntos“

 

2005  

Constitución Ten Brinke Desarrollos, en España.

 

2008  

Constitución Ten Brinke Hellas, en Grecia.

 

2010

Absorción de un negocio con actividades de desarrollo de proyectos en la Baviera (lo que es hoy Ten Brinke Bayern).

 

Se abren lo que son hoy las oficinas en la calle Havenstraat 17 en Doetinchem.

 

Constitución de Ten Brinke Foundation, para el desarrollo de proyectos solidarios, principalmente en África y Asia.

 

2012

110 años “Construyendo Juntos“

 Comienzo del primer gran proyecto residencial, la construcción de viviendas en Berlin "La Vie."

 

2014

Como sucesor de Wiet y Arnold y como último miembro de la familia del fundador Theodorus, se despide Hans como socio de Ten Brinke Group

 

2015

El proyecto más grande de la historia del grupo empresarial Ten Brinke Group: GIZ Bonn

 

Comienzo de Ten Brinke Asset Management en Bocholt

 

2017

Ten Brinke Goup celebra 115 años - "Construyendo Juntos."

Para optimizar este sitio web y adecuarlo constantemente, usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que acepta su uso. Para más información consultar nuestro Aviso Legal en materia de Protección de Datos. Leer más...