Ten Brinke Residencial - Noticias26.01.2018

Aspectos básicos a tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca

Uno de los aspectos clave a la hora de comprar una vivienda nueva es la financiación necesaria para su adquisición. En este artículo hemos querido dar algunos consejos para que cualquier interesado sepa cuales son las condiciones y gestiones a realizar más habituales.

 

1. El valor de la vivienda.

 

Este aspecto es muy importante ya que la entidad financiera realizará una estimación del valor de mercado de la vivienda y sobre ese valor será sobre el que calculará la hipoteca que te concederá. Nuestras viviendas están optimizadas para que el valor de adquisición y el valor de mercado sean muy similares con el fin de poder valorar el % sobre el total del precio de compra que necesitas financiar.

 

2. Condiciones previas.

 

Las entidades financieras tendrán que valorar previamente las condiciones personales de los compradores con el fin de conceder el crédito hipotecario o solicitar avales en la operación. Por ello solicitarán una serie de documentos previos para analizar el riesgo.

 

 

3. Tipos de crédito hipotecario.

 

Existen en el mercado varios tipos de hipotecas que es necesario valorar previamente:

 

  • Tipo de interés: Pudiendo ser hipotecas a tipo fijo, mixto o variable. En las de tipo fijo la cuota que pagaremos será siempre la misma, sin variación, en las de tipo variable, la cuota mensual variará cada año en función de las oscilaciones del indice de tipos europeo ( Euribor ) más un diferencial que pactas con tu banco, pudiéndose calcular la cuota al alza o a la baja. por último, en las hipotecas mixtas, normalmente se establece una cuota mensual fija los primeros años y después variable en función del Euribor. 

 

  • Plazo de amortización: El número de años que se establece para hacer frente a los pagos de la hipoteca. En España existe un máximo de 40 años, pudiéndose negociar con la entidad el número de años por debajo del máximo. Hay que tener en cuenta que cuantos más años se elijan, mayor será el tipo de interés diferencial frente al Euribor.

 

  • Comisiones:  A la hora de realizar una hipoteca, hay que tener en cuenta que se deberán pagar unas comisiones al banco, las más habituales son: comisiones de apertura, de amortización parcial y de amortización anticipada.

 

  • Notario: Este tipo de operaciones deben siempre firmarse ante notario, por lo que hay que tener en cuenta que los gastos de notaria los debe pagar el comprador.

 

En Ten Brinke disponemos de un departamento comercial muy especializado en asesoramiento financiero previo a la compra de la vivienda, por lo que en caso de que estés interesado en cualquiera de nuestros proyectos residenciales Finca Las Marías ( Torrelodones ) y Residencial Pino Blanco ( Moraira ) dispondrás de un asesoramiento previo financiero si así lo solicitas.

 

 

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...