Ten Brinke Residencial - Noticias10.11.2017

Aspectos importantes a tener en cuenta al comprar una vivienda nueva

Cuando tomamos la decisión de comprar una obra nueva son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por un proyecto residencial en concreto. La compra de obra nueva siempre es un riesgo, ya que una mala decisión nos puede provocar problemas, y si va ligada a un préstamo hipotecario, puede tener consecuencias por muchos años. 

 

A continuación vamos a resumir los aspectos más importantes que debemos valorar antes de la decisión final:

 

1. Situación.

 

El lugar donde va a estar ubicada la vivienda tiene una importancia alta en la decisión de compra. El poder de crecimiento del municipio, los servicios que ofrece, la seguridad, las infraestructuras en materia de transporte y accesos son aspectos que nos evitarán problemas futuros y asegurarán calidad de vida óptima durante muchos años si adquirimos la vivienda como vivienda habitual.

 

2. Potencial de revalorización.

 

Tanto si la vivienda la vamos a destinar como vivienda habitual como si compramos como inversión de futuro, el poder de revalorización de la vivienda es un factor a tener muy en cuenta. En este caso siempre es importante unir un precio atractivo con unas expectativas de futuro sólido de la zona. Por ejemplo viviendas grandes, en zonas bien comunicadas y libres de polución siempre se van a revalorizar más que viviendas pequeñas en sitios de difícil acceso o alta contaminación.

 

Además, es importante analizar las perspectivas de crecimiento económico existente en la zona, los niveles de demanda de compra de vivienda y el nivel de precio medio por metro cuadrado.

 

3. Materiales.

 

Este aspecto es uno de los más importantes a la hora de elegir comprar una vivienda nueva. Los materiales de alta calidad nos evitarán problemas con el paso del tiempo y por consiguientes gastos de reformas o reparaciones que devalúen nuestra inversión.

 

 

Compra tranquilo si entre las memorias de calidades de la vivienda ves lo siguiente:

 

  • Cimentación con losa de hormigón armado: Este sistema evita que los edificios se fisuren y deformen.
  • Solera elevada ventilada: Evita la aparición de humedades por capilaridad y tiene mejor índice de aislamiento térmico que las soleras apoyadas sobre grava ( que son las más habituales ).
  • Fachadas Ventiladas: Las fachadas ventiladas tienen mejor rendimiento energético que las fachadas tradicionales, proporcionándole aproximadamente un 10% más de aislamiento térmico al conjunto de la fachada.
  • ACS con Placas Solares: Ahorro económico, menos consumo energético, menor contaminación.
  • Ventilación de Flujo cruzado: Este sistema de ventilación de alta eficiencia energética asegura la extracción del aire viciado en las zonas húmedas de la vivienda (cocina, baños, lavaderos, etc.) y simultáneamente, coge aire nuevo del exterior y lo insufla filtrado en las estancias secas (dormitorios zonas comunes y salón).

 

Si quieres ver los proyectos residenciales que tenemos en marcha en España, puedes ver todos los detalles en:

 

Finca Las Marías: sitio web

Residencial Pino Blanco: sitio web

 

 

Volver

Para optimizar este sitio web y adecuarlo constantemente, usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que acepta su uso. Para más información consultar nuestro Aviso Legal en materia de Protección de Datos. Leer más...