Ten Brinke Residencial - Noticias02.11.2016

Consejos para mantener tu jardín perfecto durante el Otoño

Ha tardado, pero parece que el Otoño ha llegado definitivamente para quedarse y eso, tu jardín, también lo nota. El cambio de estación hace que la mayoría de las flores se vayan marchitando, se caigan las hojas y el césped vaya perdiendo su color vede intenso.

 

 

¡Hay que prepararse para el invierno! En esta época hay que ir acondicionando el jardín de cara al frío ya que de no ser así, es posible que tengas que cambiar todas tus plantas de cara al año que viene.

 

Por eso, hoy desde Ten Brinke vamos a darte unos útiles consejos para mantener tu jardín a punto durante el otoño y disfrutarlo al máximo todo el año.

 

  • Podar los arbustos, plantas y árboles: es la época en la que debes sanear tus plantas y árboles para que cojan fuerza de cara a la nueva temporada. Para protegerlas de los cambios bruscos de temperatura, también puedes cubrir el pie de cada planta con hojas o estiércol. Otro truco sería crear un surco para que se almacene el agua y no les falte durante el invierno.

 

  • ¡El otoño es perfecto para plantar! Y es que durante esta época puedes optar tanto por plantas de invierno y que tengan una alta resistencia al frío como caléndulas, violetas, la flor de pascua y coníferas o, por el contrario, sembrar bulbos de floración primaveral, como los narcisos y tulipanes.

 

  • Un truco para mantener las plantas alejadas de posibles plagas u hongos y que no estén en contacto con el frio de la tierra sería colocar las macetas sobre tablas de madera.

 

  • Cuida tu césped. Quien tenga césped, sabe lo delicado que es, ya que necesita unos cuidados muy específicos en cada estación del año. Para mantener tu césped en otoño se requiere de algunas acciones específicas. Por tanto te recomendamos que lo airees, retirando las hojas que puedan cubrirlo y segarlo. Para completar sus cuidados, debes realizar una sencilla acción: haz agujeros a una profundidad de 7 a 10 cm, de manera que permitas que entre óxigeno. Finalmente también tendrías que aplicar fertilizante para césped y cubrir con tierra para que haga su efecto.

 

Desde Ten Brinke queremos que puedas seguir disfrutando de este espacio durante todo el año. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu jardín en Otoño y prepararlo de cara al frío del invierno sin necesidad de renovarlo por completo cada año.

 

 

Volver