Ten Brinke Residencial - Noticias07.08.2018

El silencio, el invitado especial de Finca Las Marías en Torrelodones

En Ten Brinke estamos de enhorabuena ya que las pruebas técnicas de insonorización que se han realizado en las viviendas de Finca Las Marías en Torrelodones han dado unos resultados extraordinarios. En éste artículo, os vamos a dar algunos detalles del informe realizado y os hablaremos sobre la calidad de insonorización de una vivienda y cómo se miden éstos niveles.

 

¿ Influye la insonorización de las viviendas en nuestra calidad de vida ?

 

Sin duda, el aislamiento acústico nos protege de los efectos del ruido en la vivienda, que en muchos casos, puede llegar a ser verdaderamente molesto, provocando problemas para el descanso, irritación, malestar y otros efectos no deseados para nuestra vida normal en casa. Para evitar que los ruidos externos perturben la tranquilidad de la vivienda, es necesario que ésta haya sido diseñada con todas las medidas de aislamiento acústico necesarias.

 

El ruido no puede ser eliminado por completo, pero si se puede actuar sobre las vibraciones que genera y que son las que nos afectan, es por ello, que para medir éstos niveles en las viviendas, se realizan pruebas específicas de medición de impactos.

 

 

Plano de ubicación de medidores de ruido y máquina de impactos en Viviendas de Finca las Marías.

 

 

Detalles del Informe de insonorización de viviendas realizado en Finca Las Marías.

 

La empresa encargada de realizar las pruebas de insonorización ha sido Acústica Profesional Aplicada y el motivo del mismo es evaluar las propiedades del aislamiento acústico y de impactos de la vivienda y sus diferentes estancias. En el caso de Finca Las Marías, donde las viviendas están pareadas, es muy importante medir el impacto de los ruidos de unas viviendas a otras.

 

Medición de impactos entre estancias.

 

Durante la prueba, se realizaron mediciones de ruido entre las diferentes estancias de las viviendas pareadas. La prueba consistió en  instalar un medidor de ruido en una las viviendas, y en la otra, una máquina generadora de impactos, de tal forma que el medidor de ruido captaba como llegaba la calidad del ruido al traspasar las paredes y fachadas.

 

Según la normativa actual, los niveles de medición de aislamiento acústico por impactos entre estancias de viviendas habitables deben ser no superiores a 65 dB, para que se asegure un nivel de calidad de vida óptimo. 

 

Los resultados de los ensayos han dado resultados de entre 22 dB y 39 dB en todas las instancias. Siendo unos niveles de insonorización EXCELENTES

 

Podemos afirmar que en Finca Las Marías, el silencio es el invitado especial y que los ruidos que se puedan generar en la vivienda contigua son ampliamente mitigados por las infraestructuras de aislamiento acústico implementadas.

 

En Ten Brinke somos conscientes que el ruido es contaminación y luchamos para reducir sus efectos al máximo en nuestras viviendas. En nuestro proyecto actual en construcción en Majadahonda estamos instalando materiales que mejoren aún más la insonorización. Si quieres ver los detalles puedes entrar en nuestra web del proyecto Finca La favorita.

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...