Ten Brinke Residencial - Noticias10.03.2018

La certificación energética de las viviendas y su relación con el ahorro energético

Cuando hablamos de ahorro energético en las viviendas, nos referimos a un término que es difícil de cuantificar. Sin embargo, mediante la emisión de un certificado energético podremos calificar una vivienda en función del consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda en condiciones normales de ocupación y funcionamiento y de ésta manera conocer si una vivienda consume más o menos energía.

 

La certificación energética de una vivienda la debe realizar un técnico autorizado por la administración ya que es un documento oficial, y a su finalización incluye un certificado oficial y una etiqueta energética, en base a una escala que va desde la letra A que sería la vivienda con mayor eficiencia energética hasta la letra G que sería la de menor eficiencia.

 

A los efectos de adquirir una vivienda, la legislación obliga al vendedor a tener la certificación energética en vigor, de forma que el comprador pueda saber,  antes de la compra, los requisitos energéticos de la vivienda y el ahorro de energía que podrá tener si vive en una vivienda o en otra.

 

Además, el comprador podrá saber si la vivienda que va a adquirir cumple con los criterios de sostenibilidad que marca el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) en donde en su objetivo 7 insta a las empresas a aumentar el uso de energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles y fomentar la eficiencia energética, creando una economía completamente sostenible que prime ante todo el bienestar de la sociedad y el medioambiente

 

En el caso de nuestro proyecto Finca Las Marías en Torrelodones ( Madrid ) , contamos con certificación energética con etiqueta letra B ( considerada como eficiencia energética elevada ), utilizando en la vivienda materiales y equipamientos que facilitan el bajo consumo energético.

 

Puedes descargar todos los detalles de la certificación en la memoria de calidades Finca las Marías o si lo prefieres puedes ver todo el proyecto completo en la web Finca Las Marías.

 

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...