Ten Brinke Residencial - Noticias09.04.2018

Las poblaciones de Madrid con mejor calidad de vida.

El concepto de calidad de vida de una población es un término muy relativo y que se mide en base a una serie de aspectos como el nivel de renta per cápita, la tasa de paro, educación, servicios públicos, seguridad, medio ambiente y el ocio. La Comunidad de Madrid cuenta con algunas de las poblaciones con mejor calidad de vida de España: Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda

 

Según un reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadistica ( INE ) que mide los datos de renta per cápita y de tasa de paro en las principales poblaciones de España, Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda se encuentran entre las de mayor calidad de vida de España.

 

En cuanto a renta per cápita, Pozuelo, con una renta media neta de 54.543 euros es el municipio más rico de España, siendo el segundo Las Rozas (45.223 euros) y el tercero Majadahonda (44.023).

Respecto a la tasa de paro, Pozuelo (5,48%) es la que población de España con menos tasa de paro entre su población activa, y Las Rozas (6,37%), Majadahonda (6,47%) se sitúan entre las poblaciones de España con menor tasa de paro.

 

Respecto a las zonas verdes y espacios naturales, tanto Las Rozas como Majadahonda y Pozuelo cuenta con amplias zonas verdes en su término municipal, sobre todo por la proximidad con los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Curso Medio del Guadarrama, además de ser ciudades que apuestan por el transporte limpio, siendo municipios con grandes superficies de carril bici y zonas deportivas.

 

 

Otros datos importantes de éstos 3 municipios son los datos del vecino medio: una persona joven, de unos 40 años o menos, con estudios superiores y con un cargo de alta responsabilidad y la tasa de natalidad: registran una tasa de natalidad media ligeramente superior a la española (9,14 nacimientos por cada 1.000 habitantes).

 

Por último, respecto al tejido empresarial, Las Rozas cuenta con unas 6.000 empresas registradas, Majadahonda con 5.000 y Pozuelo con 1.400 empresas, siendo poblaciones con un amplio tejido empresarial.

 

 

 

Volver

Para optimizar este sitio web y adecuarlo constantemente, usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que acepta su uso. Para más información consultar nuestro Aviso Legal en materia de Protección de Datos. Leer más...