Ten Brinke Residencial - Noticias07.07.2017

Somos sostenibles y nos sentimos orgullosos de serlo

La sostenibilidad es un concepto que surge para definir todas aquellas actuaciones encaminadas a satisfacer las necesidades actuales pero sin poner en peligro las necesidades de las generaciones.

 

En Ten Brinke somos conscientes que los consumidores exigen acciones y compromisos reales y marcas comprometidas con la sostenibilidad, por ello podemos decir que desarrollamos proyectos sostenibles, basados en construcciones sostenibles y dentro de un desarrollo urbanístico sostenible y nos sentimos orgullosos entre otras razones porque:

 

  • Priorizamos el reciclaje y la reutilización de materiales frente a la obtención de recursos naturales cómo la madera, los minerales o los combustibles fósiles.
  • Priorizamos el uso de materiales de construcción naturales y ecológicos, evitando el uso de materiales tóxicos y de alto impacto, que generen gases nocivos o contengan altas cantidades de minerales o aditivos químicos contaminantes.
  • Las energías renovables y limpias son la base de nuestros procesos constructivos provocando un uso racional de la energía en nuestras construcciones.
  • Diseñamos proyectos basados en un uso racional del agua, fomentando el ahorro del consumo y la optimización.
  • Cuidamos y protegemos el entorno medioambiental donde se asisten nuestros proyectos. Y fomentamos el uso de especies vegetales en cubiertas, fachadas y zonas comunes de nuestros proyectos.
  • Minimizamos la producción de residuos durante el proceso de construcción durante el ciclo de vida de nuestros edificios y fomentamos su reciclaje y su reutilización.

 

Y cómo ejemplos de este tipo de acciones sostenibles en la planificación y ejecución de nuestros proyectos son:

 

  • Elección estudiada de emplazamientos para nuestros proyectos alejados de zonas altamente contaminadas, ruidosas, o cercanas a líneas de alta tensión.
  • Ubicaciones donde exista una amplia vegetación circundante, además de proyectar el uso de especies vegetales en las cubiertas, fachadas, en el interior de las viviendas y zonas comunes con el fin de eliminar sustancias tóxicas y minimizar emisiones contaminantes y favorecer un equilibrio térmico y de humedad que facilite el bienestar y la calidad de la vida.
  • Correcta orientación de las viviendas que proyectamos, teniendo en cuenta aspectos cómo la iluminación, la aportación de energía solar que facilite un equilibrio térmico y el flujo de aire desde el exterior hasta el interior para asegurar una renovación y una alta calidad del aire.
  • Uso de pinturas ecológicas que no contengan materiales tóxicos y nocivos y que faciliten la respiración de las paredes y muros.

 

Queda claro que nuestra filosofía como empresa es desarrollar proyectos que respeten y conserven el medioambiente, que impliquen un uso eficiente de la energía y del agua, utilizando materiales no perjudiciales para el medioambiente y que apuesten por el bienestar y la calidad de vida de las personas.

 

Volver