Ten Brinke Group - ES - Noticias08.10.2018

Invierte unos pocos minutos de tu tiempo para leer esto

La sequía, la pobreza y el hambre en el norte de Ghana son los principales problemas que afectan a un país de 24 millones de habitantes, especialmente pobre, con una la tasa de mortalidad infantil muy alta y donde la esperanza de vida de la población apenas llega a los 60 años. El norte de Ghana pertenece a la región subsahariana, una zona muy seca,  por lo que la horticultura no es autosuficiente, y hay muy pocos medios de subsistencia.

 

Con el fin de intentar paliar los efectos de la sequía en la zona y generar riqueza para la población, la Fundación Barbarugo y la Fundación Ten Brinke pusieron en marcha un ambicioso proyecto en la zona: una plantación de bambú de unas 4 hectáreas en el área cercana a la ciudad de Tamale.

 

La Fundación Ten Brinke tienen como misión[nbsp]invertir en proyectos de ayuda para crear empleo y riqueza en zonas pobres, buscando ofrecer a los habitantes de los países donde se opera la oportunidad de construirse un futuro, con el objetivo de que consigan desarrollar su autosuficiencia y autoestima y que lleguen a no depender de la ayuda externa.

 

Plantación de Bambú financiada por Fundación Ten Brinke en Tamale.

 

El bambú, es una planta que puede crecer en zonas tan áridas como ésta y tiene la gran ventaja de crecer rápidamente, hasta una altura de 10 - 20 metros en un periodo de 3 a 5 años, por lo que es relativamente rápido obtener beneficios con su venta como materia prima para industrias como el papel, cartón, los embases, la industria textil, etc.

 

Además, las plantas ayudan a captar mejor el agua de lluvia y retenerla con sus raices,  de modo que los pozos de agua pueden llenarse y abastecer a la población de un bien muy escaso en la zona.

 

Agricultores labrando la árida Tierra en el Norte de Ghana.

 

Las plantas pueden ser cosechadas durante aproximadamente 40 años, por lo que una plantación de este tipo puede asegurar la subsistencia y el futuro de muchas familias de la zona.

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...