Ten Brinke Group - ES - Noticias08.05.2019

Las obras del Parque Comercial en Mirasierra avanzan según lo previsto.

El avance de las obras del futuro parque comercial que Ten Brinke España está construyendo en una parcela de 8.184 m2 ubicada en la Calle Costa Brava, 36 de Madrid ( zona Mirasierra ) están avanzando a buen ritmo, según el planning previsto. El proyecto, una vez finalizado, se convertirá en uno de los mejores parques comerciales de la zona norte de Madrid.

 

Una vez finalizada la enorme pantalla continua de hormigón, que actúa como una gran barrera para impermeabilizar toda la superficie y así evitar filtraciones de agua del subsuelo, se ha completado la fase de movimiento de tierras y está previsto finalicen en los próximos días las cimentaciones profundas mediante pilotes ejecutados in situ.

 

Como se puede comprobar en las imágenes, la excavación del terreno ha llegado a su cota final bajo rasante y en breve se va a proceder a ejecutar la losa de hormigón armado bajo el parking del sótano -1. Esta losa de hormigón armado permitirá conectar las cimentaciones proyectadas, impermeabilizar el vaso de la excavación y servirá de soporte para la rodadura del parking y el solado de la zona comercial anexa.

 

Imagen de los trabajos de excavación y cimentación profunda de todo el perímetro del futuro parque comercial en Mirasierra

 

Seguimos mirando hacia adelante para poder comenzar con los trabajos en altura de la estructura de hormigón armado, donde utilizaremos más de 25.000 m2 de superficie en forjados de hormigón, lo cual nos permitirá dar un fuerte empujón a nuestro emblemático proyecto.

 

La pantalla de hormigón tiene una superficie de 6500 m2 y en su construcción se han empleado más de 300 toneladas de acero.

 

Una vez finalizada la obra, el proyecto contará con diferentes locales comerciales, zona de oficinas y más de 350 plazas de aparcamiento. La estructura del parque comercial será de dos plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante, en dos edificios, uno de 6.256 m2 de superficie construido y otro de 10.552 m2 de superficie.

 

Actualmente nos encontramos en fase de contratación de las las actividades que se realizarán en los locales comerciales y zonas de oficinas. Las empresas interesadas pueden contactar con el departamento comercial de Ten Brinke en el email oficina@tenbrinke.com o en el teléfono +34 915 414946.

 

Estado actual de las obras en el futuro Parque Comercial Mirasierra

 

 

Volver