Ten Brinke Group - ES - Noticias13.05.2019

Ten Brinke rendirá un emotivo homenaje a Eva Blanco el Viernes 17 de Mayo en Algete.

Desde el momento en el que el proyecto del parque comercial Puerta de Algete se puso en marcha, el recuerdo de Eva Blanco siempre ha estado presente para todos y cada uno de los componentes del equipo Ten Brinke que ha participado en su desarrollo.

 

En uno de los muros del perímetro que rodeaba la parcela del actual parque comercial, se ha podido observar durante años la frase “Justicia Eva Blanco” junto al rostro de la joven algeteña. Una frase que ha sido un clamor para todos los habitantes de Algete y que resumía perfectamente el espíritu de lucha y de unión de sus gentes.

 

Imagen ( europapress ) del muro que existía en el perímetro del actual Parque Comercial Puerta Algete

 

Una vez finalizada la construcción del parque comercial, en Ten Brinke tuvimos muy claro que necesitábamos rendir un homenaje a la figura de Eva Blanco y utilizar este mismo lugar tan simbólico para los algeteños, como sitio ideal para situar un monumento en su honor que nos acompañe para siempre.

 

Por ello, el artista madrileño Joky Díaz, ha tenido el placer de crear un busto conmemorativo de bronce patinado sobre pilastra de granito blanco con el rostro de Eva, con el fin de inmortalizar la dulzura de su rostro, su gestualidad y la ilusión que transmitía su mirada, reflejando así la eternidad de su recuerdo en nuestra memoria.

 

El busto será inaugurado el próximo Viernes 17 de Mayo a las 17:30 horas en el Parque Comercial Puerta de Algete e invitamos a todos los algeteños que puedan asistir, que nos acompañen en este emotivo evento, en el recordaremos todos juntos la memoria de Eva Blanco Puig y donde contaremos con la presencia de la familia, el Señor Alcalde y diferentes autoridades de Algete.

 

¡Os esperamos!

Volver