Ten Brinke Desarrollos - Noticias02.08.2019

Mercadona SA y Ten Brinke apuestan por el ahorro energético y colaboran en la creación e inauguración de una nueva tienda eficiente en el distrito de Hortaleza (Madrid)

Han sido varios años de duro y constante trabajo por parte de todo el grupo de profesionales del departamento de expansión de Ten Brinke Desarrollos, en colaboración con Mercadona, en el desarrollo de un nuevo establecimiento que abrió sus puertas el pasado 17 de Julio de 2019 en la calle Ricardo San Juan, 36 de Madrid, en pleno barrio de Canillas.

 

La nueva tienda de Mercadona, se sitúa dentro de una parcela que era propiedad de Ten Brinke, sobre la cual llevaba trabajando en este proyecto desde el 2015.

 

Con el fin de darle viabilidad urbanística y atendiendo a la normativa urbanística aplicable, Ten Brinke Desarrollos participó y tramitó un PECUAU (Plan Especial de Control Urbanístico – Ambiental de Usos ) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de poder hacer realidad el proyecto de Mercadona.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a la hora de conceder esta licencia,  ha valorado en gran medida la incidencia que pudiera tener la implantación de un proyecto comercial sobre el medio ambiente urbano y sobre las características propias del ámbito en el que se localiza, primando siempre por la protección del medio ambiente urbano.

 

Mercadona y Ten Brinke son dos empresas que apuestan en sus proyectos por el ahorro energético y el respeto hacia el medioambiente, por ello, esta nueva tienda se inaugura bajo un nuevo modelo denominado "tienda eficiente", caracterizándose claramente por grandes medidas de fomento del ahorro energético.

 

La tienda eficiente consigue obtener un 40% de ahorro de consumo energético sobre la tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

 

La tienda cuenta con 55 trabajadores en plantilla y una superficie total de ventas de 1.390 m2.

 

Imagen cortesía de Mercadona

Volver