Ten Brinke Desarrollos - Noticias24.09.2018

Parque Comercial Mirasierra: un proyecto de gran magnitud

La obras del parque comercial que Ten Brinke España está construyendo en una parcela de 8.184 m2 ubicada en la Calle Costa Brava de Madrid ( zona Mirasierra ) están avanzando a buen ritmo. Os vamos a dar algunos detalles para que podáis comprobar la magnitud del proyecto que se convertirá en uno de los mejores parques comerciales de la zona norte de Madrid.

 

El departamento de comunicación de Ten Brinke se ha desplazado a las obras para ver "in situ" la evolución y hemos hablado con Alberto Vallejo, jefe de obra que nos ha contado algunos detalles muy interesantes.

 

Estado actual de las obras en Mirasierra.

 

La orografía del terreno es algo especial, ya que por la parcela pasa una capa freática, que es una acumulación de agua subterránea relativamente superficial, lo cual ha obligado a realizar lo que se conoce como una pantalla continua de hormigón, que hará las funciones de una gran barrera para impermeabilizar toda la superficie y así evitar filtraciones de agua del subsuelo.

 

Para que os hagáis una idea, esta pantalla tiene una superficie de 6500 m2 y en su construcción se van a emplear más de 300 toneladas de acero en pantalla.

 

Según nos cuenta Alberto, en ésta primera fase de la obra están trabajando una 20 personas, y se prevé que sean 150 personas las que integren el equipo en la segunda fase, todas ellas con alto nivel de cualificación. El tiempo aproximado de ejecución de la pantalla es de 1 a 2 meses de trabajo y requiere de una maquinaria muy específica que realiza las perforaciones sobre el terreno, a profundidades que oscilan entre los 12-24 metros, donde se coloca un malla de acero corrugado y posteriormente un forjado de hormigón.

 

 

Tareas de ejecución pantalla continua de hormigón.

 

Todos los materiales de encofrado y simbra que entran en la obra están homologados según marca la normativa vigente Norma UNE 180 201, de Encofrados, Diseño General, Requisitos de Comportamiento y Verificaciones y el tipo de hormigón que se utiliza es líquido, que es de secado más lento.

 

Una vez finalizadas las obras de la pantalla continua de hormigón, se comenzará con la cimentación y la estructura de parque comercial y la zona de aparcamiento.

 

El proyecto se va a componer de diferentes locales comercialeszona de oficinas y más de 350 plazas de aparcamiento. La estructura del parque comercial será de dos plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante, en dos edificios, uno de 6.256 m2 de superficie construido y otro de 10.552 m2 de superficie. Las actividades que se realizarán en los locales comerciales y zonas de oficinas están en fase de contratación, aunque ya podemos adelantar acuerdos con Aldi y AhorraMás que han confiado en nuestro proyecto. 

 

Dedicaremos el 52% de la superficie de la parcela como zona ajardinada.

 

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...