Ten Brinke Desarrollos - Noticias06.06.2018

Ten Brinke apuesta por Algete, una de las poblaciones de Madrid con mayor capacidad de crecimiento económico.

Mientras nuestro proyecto comercial Puerta de Algete va tomando forma y las obras avanzan a buen ritmo nos gustaría contaros porqué hemos apostado por Algete y cuáles son las razones por las que consideramos que va a ser la población de la zona Norte de Madrid que más va a crecer en desarrollo económico y empresarial.

 

Renta per cápita

 

Según los últimos datos de INE, los habitantes de Algete tienen una renta per cápita de unos 36.000 euros brutos, lo que la sitúa entre una de las poblaciones con mayor riqueza de la Comunidad de Madrid.

 

Datos demográficos

 

Algete es un municipio que cuenta con una  población de unos 36.000 habitantes y un área de influencia de 50.000, con una gran capacidad de aumento debido al desarrollo urbanístico que se está desarrollado en la zona y con un amplio porcentaje de gente joven, en edad de incorporarse al mercado laboral o hacerlo en los próximos años.

 

Tasa de paro

 

Algete cuenta con una tasa de paro ( datos de Abril 2018 ) del 8,2%, lo que la sitúa entre las poblaciones de la Comunidad de Madrid que más empleo están generando , ya que son cifras que igualan a las del 2008.

 

Comunicaciones

 

Algete cuenta como principal vía de acceso la A-1, aunque también cuenta con la vía de circunvalación M-50 y está prevista la construcción de una autopista de peaje R-1 en paralelo a la A-1. El Aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra a escasos kms, muy bien comunicado con la población.

 

Además, está proyectada la conexión del municipio mediante tren de cercanías Renfe, que se realizará prolongando la línea C4 desde San Sebastián de los Reyes.

 

Estado actual ( Junio 2018 ) de las obras CC puerta de Algete

 

Por todo ello, consideramos que Algete va a convertirse en una de las poblaciones de la Comunidad de Madrid y especialmente de la zona Norte de mayor capacidad de crecimiento económico, una zona ideal para cualquier empresa que quiera invertir, y por ello, Ten Brinke España ha decidido desarrollar un gran proyecto comercial sobre una parcela de unos 26.000 metros cuadrados y  con una superficie comercial prevista de unos 10.000 metros cuadrados.

 

Estamos convencidos que va a ser todo un éxito!

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...