Ten Brinke Desarrollos - Noticias30.10.2017

Una escuela de formación profesional para Hwidiem, Ghana

En Ghana hay un gran desempleo entre los jóvenes. En la actualidad, muchos jóvenes abandonan la escuela secundaria sin graduarse. A menudo no tienen los recursos financieros para la capacitación. Entre otras cosas, esto hace que se carezca de profesionales con conocimientos especializados. Con el objetivo de reducir el desempleo juvenil y el alto número de abandonos escolares anticipados, la Fundación Tro Tro se centra en la construcción de escuelas de formación profesional. Con el apoyo financiero de la Fundación Ten Brinke se va a poder realizar una escuela de formación profesional en Hwidiem, una pequeña ciudad en el sureste de Ghana. La formación no es gratuita, pero se ofrece a los jóvenes a cambio de una baja contribución, especialmente bajo el lema "aprender haciendo".

 

La escuela está conectada mientras tanto a la red eléctrica nacional y ya hay farolas colocadas. En los próximos meses se colocará el mobiliario en las aulas construidas. Después se podrá registrar la escuela y reclutar el profesorado. Se espera que los primeros aprendices recibán sus primeras clases en enero de 2018.

 

En una segunda fase, la escuela se extenderá a cuatro clases adicionales y a un edificio administrativo con cocina, cantina y auditorio.

 

Ten Brinke Foundation acoge ese proyecto con tremenda ilusión y fuerza para que muy pronto los jóvenes de  Hwidiem, Ghana puedan obtener una enseñanza de calidad.

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Volver

Para optimizar este sitio web y adecuarlo constantemente, usamos cookies. Al continuar navegando entendemos que acepta su uso. Para más información consultar nuestro Aviso Legal en materia de Protección de Datos. Leer más...