Ten Brinke Desarrollos - Noticias15.02.2018

Los estudiantes de la Universidad de Saxion nos han visitado en Madrid

Aire fresco, nuevas ideas, innovación... Muchas de estas características se les atribuye a la nueva generación. Sin embargo, cada uno de nuestros compañeros sabe que al final es la mezcla de jóvenes y mayores, y la mezcla de experiencia e innovación lo que convierte a Ten Brinke en lo que es.

 

Con el fin de garantizar la disponibilidad de personal junior cualificado en Ten Brinke a largo plazo, llevamos varios años colaborando con universidades y colegios alemanes y holandeses. En el marco de una de estas colaboraciones, los estudiantes de Ingeniería Civil de la Saxion University of Applied Sciences Enschede se acercaron al Departamento de Recursos Humanos en la primavera de este año, para informarse sobre la posibilidad de acordar una visita guiada a nuestras instalaciones en Madrid durante un viaje de estudios.

 

 

A finales de 2017 había llegado el momento. Les hemos preparado una agenda de visitas a 5 proyectos en desarrollo y en construcción. Nuestro Ingeniero, Joaquín Alonso asumió la supervisión profesional de los estudiantes. Denise Münchow y Malte Neider, de los departamentos de selección de personal y recursos humanos de la Sede Central de Ten Brinke en Holanda, acompañaron a los estudiantes y explicaron las diversas oportunidades de carrera profesional en Ten Brinke Group.

 

A pesar del clima, que irónicamente trajo lluvia después de 100 días de sequía,  pudimos presentarles un portafolio muy completo de proyectos terminados y emergentes, a los estudiantes holandeses el día de su visita. Primero visitaron unas instalaciones de la cadena de supermercados Lidl en Vallecas y después el “Parque Comercial Puerta de Algete”, donde aún se estaban llevando a cabo movimientos de tierra. Después de almorzar en la cercana población de Algete, se dirigieron a un supermercado Aldi en Cerceda, realizado por nuestra empresa Ten Brinke Desarrollos. Aquí, Joaquín explicó a los estudiantes los retos, problemas y soluciones que Ten Brinke tuvo que afrontar. Además les explicó las diferencias específicas de cada país, en colaboración con diversas autoridades. En Torrelodones, Jörg y Joaquín presentaron 19 viviendas unifamiliares en el actual proyecto de construcción residencial "Finca Las Marías". Las viviendas en plano son similares, pero se encontraban en diferentes fases de construcción. Por lo que visitaron desde viviendas en obra bruta hasta viviendas acabadas. Así se pudieron mostrar las distintas fases del proyecto. A continuación, Ten Brinke invitó a los estudiantes a una cena de convivencia.

 

En resumen, un día muy exitoso con comentarios positivos de los estudiantes. Estamos deseando dar la bienvenida a algunos de estos estudiantes después de su graduación, y quizás como nuevos compañeros de Ten Brinke Group.

 

Volver

Para hacer que este sitio web mejore de manera óptima y continua, utilizamos cookies. Al continuar navegando por la web, acepta nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad. Leer más...